Los juegos englobados en Multiplay Experience potencian las distintas áreas de conocimiento y las habilidades del siglo XXI. Este concepto innovador se basa en la idea de educar, aprender y jugar de forma múltiple y entiende que cada niño adquiere conocimientos a un ritmo y tiene distintas potencialidades.
En definitiva, esta gama de juegos didácticos para niños fomenta las experiencias de juego basadas en la colaboración, la creatividad y el aprendizaje continuo. Cualidades que aplicadas al aula resultan de gran utilidad. De hecho, existen muchas razones para recomendar los juguetes Multiplay Experience como herramienta educativa, aquí te mostramos algunas de ellas:
- Se adaptan a la capacidad del niño y a sus potencialidades.
- Ayudan al niño a trabajar las distintas inteligencias.
- Permiten que los pequeños desarrollen nuevas habilidades.
- Se pueden usar de forma individual o en grupo.
- Son juguetes innovadores recomendados por AIJU
- Apuestan por el trabajo en equipo y el desarrollo personal.
- Facilitan “aprender jugando” a través de la experiencia directa.
- Estimulan la curiosidad del alumnado y plantean retos asumibles a los niños
Educar de forma múltiple
La educación desde esta perspectiva huye del trato homogéneo al alumnado. Las múltiples inteligencias ponen el acento en las peculiaridades de cada niño y la necesidad de respetar su evolución. Esta manera de enseñar adapta el temario a los distintos perfiles y usa de forma intensiva recursos prácticos y experienciales. En este sentido, el juego adquiere una gran importancia para llegar al conocimiento.
Multiplay Experience y las inteligencias múltiples en los niños
Los niños que componen el aula tienen distintas capacidades y habilidades. Por esta razón los educadores deben asumir el reto de adaptar el ritmo de la clase a las particularidades del alumnado, respetando las cualidades de cada pequeño.
Miniland, conocedor de esta realidad, ha creado juegos didácticos para niños que permiten trabajar en el aula de infantil las 8 inteligencias detectadas en el ser humano. Estos juegos y juguetes se convierten en manos del educador en valiosos recursos para adaptar los contenidos atendiendo a la singularidad:
– Inteligencia lingüístico-verbal: en la nueva línea destacan el Abc Monster, el Dictate & Shape o el Pre-Writing Basic Patterns.
– Inteligencia lógico-matemática: toda la línea STEM es válida para impulsar estas habilidades pero destacamos juegos como el Activity Dollar Tray o el Abacolor Shapes.
– Inteligencia emocional: se puede potenciar con juegos como el Emotiblocks, las Emoticapsules o el Bbq Emotions.
– Inteligencia espacial: es posible impulsarla con juguetes como el Maze Balance Board, el Giantte o el Superpegs.
– Inteligencia musical: en el catálogo existen distintas opciones como Hippo Piano, Baby Trumpet o Baby Guitar.
– Inteligencia corporal-kinestésica: la coordinación de movimientos, la psicomotricidad, se puede trabajar a través de juguetes como el Follow The Big Foot o el Activity Shapes.
– Inteligencia social o interpersonal: las habilidades sociales se trabajan con juegos como el Family Diversity o Doctor Kit.
– Inteligencia naturalista: la sensibilidad hacia el mundo natural también se puede trabajar e incentivar usando juegos como el Creative Botany o el Bug House.
Multiplay Experience y mindfulness, una combinación ganadora
Destaca de forma especial de entre todas las novedades contenidas en esta nueva gama el MindFul KIDS. Este juego -que adapta la esencia del mindfulness a niños de entre 2 y 7 años- fomenta la concentración, el autoconocimiento y la cooperación. Además impulsa las competencias y habilidades básicas que en el futuro se exigirá a los más pequeños.
Como herramienta educativa el potencial del mindfulness en el aula de infantil es incuestionable. El juego propone ejercicios de respiración, relajación, meditación, yoga, masajes y mandalas, utilizando el doble recurso del juego real e interactivo gracias a la plataforma online Play Miniland. Con MindFul KIDS se trabajan de forma simultánea la inteligencia corporal, la emocional y la lingüístico-verbal.
En Miniland creemos que los mejores aprendizajes de la vida se hacen jugando.
¡Educar, aprender y jugar de forma múltiple es posible con Miniland!