Empieza el nuevo año y los maestros siguen pensando en la mejor manera de enseñar a sus alumnos. Buscar el equilibrio entre lo pedagógico y lo lúdico es una misión difícil, pero no imposible. Hay multitud de juegos educativos que te pueden ayudar a captar el interés de los niños e inculcarles valores y conocimientos mientras aprenden.
De cara a 2019, hemos recopilado en un listado los mejores juguetes educativos de Miniland para que cada alumno pueda aprender jugando. Hay de todo: puzles, juegos de construcción, de escucha y mucho más. Incorpora estos juegos a tu aula y notarás los resultados:
Este juego está indicado para niños de 3 a 6 años. Es un juego con ruleta para construir diferentes tipos de familia. Se trata de ir uniendo las diferentes piezas hasta crear personajes de todas las razas. Con Family Diversity Blocks los niños empiezan a conocer y a interiorizar los diferentes modelos familiares que existen en la sociedad actual. Una habilidad muy necesaria que hace que destaquemos éste como uno de los mejores juguetes educativos de Miniland.
ABC Images es un juego especialmente útil para el desarrollo de la lecto-escritura. Cada letra del abecedario es una ficha con forma de pieza de puzle, de modo que los niños pueden unirlas para crear palabras. Además, el juego incluye ilustraciones asociadas a cada letra para que el alumno entienda y asimile qué letra es cada una y cuál es su sonido, de forma intuitiva y orgánica. Si buscas una manera diferente de enseñar el abecedario, con ABC Images tienes una oportunidad de oro.
Duos: Respeto al medio ambiente
Inculcar el respeto al medio ambiente es importante, y cuanto antes lo aprendan mejor. Duos: Respeto al medio ambiente es una buena herramienta para ello. Es un juego centrado en actividades de manipulación, observación y asociación. Con el uso de Duos los alumnos aprenden a reconocer e identificar el entorno urbano y natural, adquieren vocabulario, comprenden la existencia de reglas e instrucciones, y cómo llevarlas a cabo adecuadamente, y también fomentamos en ellos hábitos de respeto al entorno.
Uno de los mejores juguetes educativos para preparar tu clase. Dictate & Shape está pensado para niños de 4 a 7 años y es un juego en el que se trabaja la escucha activa, la agilidad mental y el pensamiento crítico. Y, sobretodo, ¡se trabaja en equipo! Se trata de cooperar y formar una figura compleja a partir de piezas sencillas, siguiendo las indicaciones de la tarjeta. Este juego lleno de formas, mosaicos y objetos geométricos les encantará, ¡os lo aseguramos!
Blocks Super 64 se llevó el premio al mejor juguete de verano de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes en 2014. Los niños tienen que construir piezas robustas, grandes y muy resistentes con las 64 piezas que contiene el juego. Hay módulos que simulan cabezas, pelos y cuerpos para incluir a los conductores y pasajeros, y otras piezas con ruedas incrustadas para que los vehículos sean de lo más creíbles. A los niños les encanta sorprenderse a sí mismos y ver cómo son capaces de crear algo nuevo a partir de la unión de piezas. Dentro del aula, favorece la socialización de los alumnos y por ello tiene un gran valor pedagógico. ¡Úsalo!